Visita nuestro blog aliado

viernes, 22 de marzo de 2013

THOR y un poco mas de su vida


Thor se había casado en dos ocasiones, primero con la giganta Iarnsaxa (piedra de
hierro), con la que tuvo dos hijos: Magni (fuerza) y Modi (valor), ambos destinados a
sobrevivir a su padre y al ocaso de los dioses y a gobernar el nuevo mundo que se
alzaría como el fénix de las cenizas del primero. Su segunda esposa fue Sif, la de
cabellos dorados, con al que también tuvo dos hijos: Lorrude y una hija de nombre
Thrud, una joven giganta célebre por su tamaño y fuerza. Fiel a la conocida afinidad por
el contraste, Thrud fue cortejada por el enano Alvis con su aprobación. Una noche,
cuando el pretendiente, que al ser un enano no podía afrontar la luz del día, se presentó
en Asgard para pedir la mano de Thrud, la asamblea de los dioses no le negó su
consentimiento. Apenas había mostrado su aprobación cuando Thor, que había estado
ausente, apareció súbitamente y, mirando con desprecio al insignificante pretendiente,
declaró que debería poner a prueba sus conocimientos para expiar por su baja estatura,
antes de que pudiera ganarse a su prometida.
Para probar las cualidades mentales de Alvis, Thor le interrogó en el lenguaje de los
dioses, el de los Vanes, el de los elfos y el de los enanos, prolongando astutamente su
examen hasta el amanecer, cuando el primer rayo de Sol cayó sobre el desdichado
enano y lo petrificó. Allí permaneció él, un perdurable ejemplo del poder de los dioses,
para que sirviera como advertencia a cualquier otro enano que osara ponerlo a prueba.


 

miércoles, 20 de marzo de 2013


Thor es una película de superhéroes estadounidense estrenada en 2011 y basada en el personaje homónimo de Marvel Comics. Es el cuarto largometraje del Universo cinematográfico de Marvel en ser estrenado, y contó con Kenneth Branagh como director, Ashley Edward Miller, Zack Stentz y Don Payne como guionistas, al igual que con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Idris Elba y Stellan Skarsgård como los intérpretes estelares. El argumento del filme se centra en Thor, príncipe heredero de Asgard que es exiliado de su tierra natal hacia la Tierra, en donde se relata cómo traba una relación con Jane Foster, una científica. A través de diversas situaciones, Thor se ve en la obligación de detener a su hermano adoptivo Loki, quien anhela en convertirse en el nuevo rey de Asgard.
Sam Raimi concibió la idea principal de la adaptación cinematográfica de las historietas de Thor en 2001, pero poco después abandonó el proyecto, estancándolo en un «infierno de producción» por varios años. Durante este periodo de tiempo, los derechos del personaje habían sido adquiridos por varios estudios de cine hasta que Marvel Studios firmó con Mark Protosevich para dar comienzo al desarrollo del proyecto en 2006, planificando además en financiarla y lanzarla a través de la distribuidora Paramount Pictures. En un primer momento, se asignó a Matthew Vaughn como el director de la película con la esperanza de estrenarla en 2010; no obstante, tras la expiración del acuerdo de Vaughn con el estudio en 2008, Branagh fue contratado para ocupar el puesto de director y la fecha de estreno de la película se programó hasta 2011. Asimismo, el casting de los personajes se llevó a cabo en 2009, aunado al hecho de que el rodaje principal dio lugar en California y Nuevo México a partir de enero hasta mayo de 2010. Al momento de la posproducción, se realizó una conversión en 3D de la cinta.


THOR 


 
       Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las Lidias, los viajes y las batallas. Era el dios más venerado de las tribus germánicas al menos desde los primeros registros escritos hasta los últimos bastiones del paganismo germánico en la época vikinga tardía. La mayoría de los mitos germánicos lo mencionan o se centran en sus hazañas y en los relatos de las Eddas cumple el papel de protector del Midgard, el mundo de los hombres. Su arma es el martillo de guerra arrojadizo, llamado Mjolnir, del cual se hicieron réplicas en miniatura como amuleto que luego se convirtió en un símbolo desafiante de los paganos nórdicos durante la cristianización de Escandinavia. Durante y una vez que el proceso de cristianización fue completado, la figura de Thor fue demonizada por la creciente influencia de misioneros cristianos. Después de que el cristianismo se cimentara, restos de su fe se conservaron de forma clandestina principalmente en áreas rurales, sobreviviendo así hasta tiempos modernos en el folclore germano y más recientemente reconstruido bajo diversas formas en el neopaganismo germánico.

martes, 19 de marzo de 2013



Liquid Entertainment no es una compañía que pueda jactarse de tener grandes producciones en su haber, ya que los títulos que ha desarrollado difícilmente han llamado la atención fuera de las campañas de mercadotecnia que se han generado a su alrededor. El caso de más reciente producción, Thor: God of Thunder, no sólo es uno de los ejemplos más claros que podemos encontrar de esta situación, sino también del ya cansado cliché que asegura que ningún juego basado en una película puede ser bueno, y al igual que las otras adaptaciones que ha distribuido SEGA en base a los héroes de Marvel Comics, la versión que llega a las consolas de Microsoft y Sony resulta una esperada decepción en casi todos sus aspectos, aunque no eso sí, no termina siendo un desastre y eso es porque lo que hicieron los desarrolladores con Iron Man 2 es un caos verdaderamente difícil de superar .

Basándose en una historia escrita por Matt Fraction y tomando como base la estética de la película dirigida por Kenneth Branagh, este juego te pone al control del Dios del Rayo en su misión por salvar a Asgard, viajando por diversos mundos de la mitología griega que se ha visto en las páginas de Marvel Comics, alejándose considerablemente de los hechos narrados en el filme. De entrada, la producción anuncia que en el juego participan las voces de Chris Hemsworth y Tom Hiddleston como Thor y Loki respectivamente pero, eso no es más que una excusa de marketing que poco o nada ayudan para darle un valor agregado al título.
Thor: God of Thunder es, ante todo, un juego de acción que muchísimos otros del género toma como base lo que se ha visto en la serie God of War, dándote la posibilidad de atacar a los enemigos con golpes débiles, fuertes, hacer agarres y crear combinaciones con todos éstos para darle un poco de variedad a la rutina de vencer a cuanto enemigo se te ponga enfrente. Aparte, puedes lanzar el martillo y tienes a tu disposición poderes elementales de viento, lluvia y electricidad, los cuales se activan según tu energía Odínica. Conforme vences enemigos ganas valor, que te sirve para comprar más movimientos o mejorar tus habilidades, aparte de que en diversos escenarios hay escondidas runas que te ayudan a mejorar tu equipo, liberar nuevos trajes para Thor y cambiar el color de tus rayos… y lo digo en serio. Como otros juegos de Marvel Comics, el título tiene muchas referencias metidas en las pantallas que aparecen durante los tiempos de carga y nada más.

Aparte de que el título es gráficamente malo, pareciendo ser más bien un juego de primera generación, con un pésimo trabajo de renderización y trabajo en texturas, además problemas en la detección de impactos, la esperada cámara traicionera, la falta de un sistema para poder apuntar hacia donde lanzas tu martillo o un tutorial que genuinamente explique lo que debes o pueden hacer en diversas situaciones, el diseño de escenarios e Inteligencia Artificial se sienten como un mero compromiso, algo que debía estar ahí para cuando los productores llegaran a al oficina para exigir el juego terminado y en general, así es como se siente este título.
A pesar de encontrarse en las consolas más poderosas y populares actualmente, contar con la opción de ver la acción en tercera dimensión, tener a su disposición todo el universo que ofrece el personaje del comic y además, el apoyo de la primera gran película de acción del 2011, Thor: God of Thunder no es más que otro de esos juegos que fueron hechos casi al vapor, donde se nota poca o nula atención al detalle o la variedad, volviéndolo una rutina molesta, aburrida que no sólo copia ideas de muchos otros juegos del género, sino que lo que toma ellos lo interpreta de la peor manera. Definitivamente sólo el arte y la historia de este título podrían rescatarlo del olvido, pero eso es algo que se puede conseguir de mejor forma en las páginas de un comic.
 receña citada de "www.gameplay.com.mx/"

lo cual da de pensar, no vale la pena comprar este juego :)

sábado, 2 de marzo de 2013

 THOR "LA PELICULA"

Thor es una película de superhéroes estadounidense estrenada en 2011 y basada en el personaje homónimo de Marvel Comics. Es el cuarto largometraje del Universo cinematográfico de Marvel en ser estrenado, y contó con Kenneth Branagh como director, Ashley Edward Miller, Zack Stentz y Don Payne como guionistas, al igual que con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Idris Elba y Stellan Skarsgård como los intérpretes estelares. El argumento del filme se centra en Thor, príncipe heredero de Asgard que es exiliado de su tierra natal hacia la Tierra, en donde se relata cómo traba una relación con Jane Foster, una científica. A través de diversas situaciones, Thor se ve en la obligación de detener a su hermano adoptivo Loki, quien anhela en convertirse en el nuevo rey de Asgard.
Sam Raimi concibió la idea principal de la adaptación cinematográfica de las historietas de Thor en 2001, pero poco después abandonó el proyecto, estancándolo en un «infierno de producción» por varios años. Durante este periodo de tiempo, los derechos del personaje habían sido adquiridos por varios estudios de cine hasta que Marvel Studios firmó con Mark Protosevich para dar comienzo al desarrollo del proyecto en 2006, planificando además en financiarla y lanzarla a través de la distribuidora Paramount Pictures. En un primer momento, se asignó a Matthew Vaughn como el director de la película con la esperanza de estrenarla en 2010; no obstante, tras la expiración del acuerdo de Vaughn con el estudio en 2008, Branagh fue contratado para ocupar el puesto de director y la fecha de estreno de la película se programó hasta 2011. Asimismo, el casting de los personajes se llevó a cabo en 2009, aunado al hecho de que el rodaje principal dio lugar en California y Nuevo México a partir de enero hasta mayo de 2010. Al momento de la posproducción, se realizó una conversión en 3D de la cinta.
THOR Y SUS HABILIDADES

Thor posee los atributos físicos sobrehumanos de todo asgardiano, pero como hijo de Odín, su fuerza, resistencia a las bebidas alcohólicas, e invulnerabilidad a los purgantes, son mayores que los de la mayoría de su raza. Es inmune a las enfermedades terrestres, excepto al SIDA, a la sífilis, al parkinson y al resfriado común. Adelante, llévese este práctico mata ratas, si puede levantarlo será suyo gratis.Entrenado en las artes de la guerra cochina, Thor es un guerrero
sobriosoberbio, especialmente en el combate mano a mano como la pelea de pulgares donde ganó la medalla olímpica de oro, y lanzamiento de su martillo. Por los años pasados como Donald Blake, también es un experto en prácticas eutanásicas. El arma principal de Thor es Mjolnir, su martillo encantado originalmente diseñado para aplastar ratas, con capacidad de dar toques eléctricos, volar a 5 km/h, teletransportarlo a donde el martillo quiera, darle vida al monstruo de Frankenstein, etc.


si me preguntan su habilidad de volas a 5 kilometros por hora no es muy sorprendente ¬-¬